Rastrean zona remota del Índico en busca de avión desaparecido
En la operación participan cinco aeronaves de las fuerzas armadas de EU y Australia.
Las labores de búsqueda de los posibles restos del Boeing 777 continuaron este viernes sin éxito en una franja del sur del Océano Índico, lo que acrecienta la tensión entre los familiares de los pasajeros desaparecidos, quienes manifestaron su cólera a una delegación malasia en Beijing.
Cinco aeronaves de las fuerzas armadas estadounidenses y australianas rastreaban una remota y asilada parte del océano a dos mil 500 kilómetros al suroeste de Perth, azotada por los vientos y el fuerte oleaje, cercana a la Antártida.
Las imágenes por satélite mostraban dos objetos borrosos flotando en esta zona, y que han sido considerados tanto por Australia como por Malasia como pistas "creíbles". Uno de estos objetos podría medir unos 24 metros.
El rastreo de este viernes concluyó "sin ningún avistamiento", dijo la autoridad australiana de seguridad marítima (AMSA) en un comunicado.
Las tareas de búsqueda volvieron a ser visuales, sin basarse en los radares, con las aeronaves volando por debajo de las nubes para facilitar la labor de los observadores apostados en las ventanas, dijo el funcionario de AMSA, John Young. "Necesitamos más aeronaves para esta tarea", añadió. El mal tiempo del día anterior dificultó la búsqueda.
El contingente aéreo lo conforman tres aparatos militares australianos P-3 Orions, un P-8 Poseidon de la marina estadounidense y un Bombardier Global Express civil.